jueves, mayo 31, 2007

VACACIONES

A partir de mañana y durante diez días voy a estar totalmente desconectado del mundo. Destino:una preciosa isla de las muchas que tenemos en nuestros archipiélagos. Familia, sol y descanso.
Nos vemos a la vuelta.

martes, mayo 29, 2007

DESCUBRIENDO GRUPOS

Hay una musiquilla de fondo en el anuncio de la cerveza "Cruzcampo Light" que me ha llevado a descubrir a un buen grupo: "THE SUNDAY DRIVERS". La canción se titula "Do It". Esta banda de Toledo se lo ha trabajado bastante bien y merece la pena. Su último album "Tiny Telephone".

FUERTEVENTURA

En una de mis entrañables conversaciones con mi querido Asensio me comenta que tiene pensado marchar una semana a Fuerteventura con la chica de mirada oceánica.
¡Mira que elegir ese destino en lugar de la verde Galicia!
Le digo que como destino de playa está genial, pero que no espere nada más que un paisaje desértico y una isla poco agraciada. Buen queso de cabra. Ya han pasado casi cuatro años desde que estuve allí una semanita con miña lúa.
Me pregunta:
-¿Tienen tumbonas y sombrillas en la playa?
-Pues, sinceramente no me acuerdo
-¿No tendré que estar allí tirado sobre la arena sin una sombrita, no?
-Te recomiendo que adquieras un paraviento, que es como una tienda iglú pero partida por la mitad. Allí se llevan mucho, por el vientecillo que sopla de vez en cuando.
-Mejor me voy a llevar dos toneladas de ladrillo y argamasa..........................

LA FRASE

"Educar es la capacidad de hacer a una persona independiente, autónoma"



¡Qué gran verdad y qué tarea tan ardua!

lunes, mayo 28, 2007

CAMPOS DE TIERRA

Nuestro querido y admirado Saconita se nos desmarca con una página web de exquisito contenido, muy cuidada y, especialmente, recomendada para los amantes de la buena fotografía.
Suerte con el inicio del nuevo proyecto.
Lo que hace la N-D70.

LA PRUEBA

"Si un hombre atravesara el Paraíso en un sueño y le
dieran una flor como prueba de que había estado ahí, y si
al despertar encontrara esa flor en su mano... ¿entonces,
qué?"
S.T. COLERIDGE

"El libro de los Sueños" de Jorge Luis Borges

jueves, mayo 24, 2007

94.608.000 SEGUNDOS

Tres años. Ya han pasado tres años. Rápido. Tres años en los que te hemos visto crecer, dar tus primeros gateos, tus primeros pasos, decir tus primeras palabras (malo tú, iñiiiiiiii). Tres años en los que te agradezco cada día que nos has dado, cada día que nos has hecho disfrutar, cada segundo. Estoy muy orgulloso de tí.
El ser bajito hoy está de cumpleaños.
Muchas felicidades, hijo.

miércoles, mayo 23, 2007

SORNA

Centro de Salud. Sala de espera. Diez horas de la mañana. La media de edad del público que aguarda ser llamado a consulta supera los setenta años. Hay seis o siete pacientes delante mía.

-Hombre, Andrés, ¿qué haces aquí?, ¿Estás malo?- le pregunta un viejete a otro.
-Hombre, bueno nunca fuí.
-¿Hay que esperar mucho?
-Creo que, a este paso, antes de entrar, habré mandado hacerme el ataúd.

Discusión final en la que intervienen todos los presentes acerca del tiempo que duran las consultas médicas y del intervalo de tiempo en que se señalan las citaciones.

A las diez y media entro a la consulta. Había sido citado a las nueve horas y treinta y cinco minutos.

martes, mayo 22, 2007

LA CAMPAÑA ELECTORAL

Una política belga llamada Tania Dervaux, en los carteles electorales posaba medio desnuda y, en su campaña electoral, prometió hacer 400.000 felaciones por cada voto recibido. Después bajó a 40.000 el número de succiones. Al final nada de nada. Todo ello para demostrar que las promesas electorales siempre se incumplen. No obstante ha grabado un vídeo que dura seis minutos, en el que su asistente personal practica una mamada virtual con unos subtítulos de fondo que merecen la pena. La escena me recuerda a Meg Ryan en la película "Cuando Harry encontró a Sally".
Ver para creer.

EPS

Aunque Maruja Torres no es santo de mi devoción, hay que reconocer que el artículo publicado el pasado domingo en la revista semanal de El País, no tiene desperdicio.

viernes, mayo 18, 2007

VAMOS DE PASEO

Festa do choco. Mayo-2007

PARAISO INFANTIL

Festa do choco. Mayo-2007

FELICIDADES

Aprovecho la ocasión para desear a Sánchez Bolín que pase un día estupendo rodeado de todos los suyos y que, por supuesto, cumpla muchos más y, sobre todo, que nunca deje de deleitarnos cada día.

Muchas feclicidades.

DIEZ AÑOS

Dieciocho de mayo de mil novecientos noventa y siete. Domingo. Justo después de comer y haber echado una cabezadita, te ofreciste a llevarme a casa. Fuimos acompañados por el reencuentro. Al llegar a las curvas de la Dehesa de la Villa, el coche se te fue contra el bordillo de una de ellas. Lograste controlarlo. Tenías la mirada fija en un punto perdido y la boca torcida. A pesar de los gritos y advertencias, no nos hiciste caso. No escuchabas. Estabas totalmente ido. Al parar en el semáforo, a la altura del quiosco de la Paloma, cuando nos bajamos para sacarte de tu asiento e impedir que siguieras conduciendo, arrancaste el coche. Jamás he visto correr tan rápido al reencuentro. Y yo detrás, con la lengua fuera. En el cruce de Federico Rubio por poco te embiste el 44. Fue al llegar a la que entonces era mi casa y aparcar el coche, cuando ante los gestos de preocupación, lágrimas e interrogantes tanto míos como del reeencuentro, pareciste despertar como si nada hubiera ocurrido. Ni siquiera te diste cuenta de cómo habías llegado hasta allí.
En el servicio de urgencias de Puerta de Hierro no te detectaron nada anormal. Sin embargo, aquélla fue la primera manifestación de esa maldita enfermedad, de ese maldito cáncer que un año después te habría de llevar para siempre.
No pasa un solo día sin que te eche de menos, sin que mire al cielo y recuerde tu sonrisa, tu mirada, tu voz, tu amistad, tu cariño gratuito. Sin que te quiera un poco más y me dé cuenta de las muchas cosas que siempre me decías, de los consejos. Sin que sienta rabia por lo mucho que te estás perdiendo, sin que te agradezca el buen ángel de la guarda que eres. No pasa un solo día sin un recuerdo.

jueves, mayo 17, 2007

NUEVO DESCUBRIMIENTO

Aragonesa, se llama Carmen París y realiza una mezcla entre jotas, jazz, flamenco y toques arábigos. Perfección. Una voz cálida que ha sabido acompañarse de artistas de la talla del gran Javier Ruibal. Merece la pena y mucho.
Gracias Cholito por haberme acercado a la tierra de tu prima Ludi a través de la buena música.

miércoles, mayo 16, 2007

LA ABUELA PACA


Redondela, mayo-07

PRESAGIO

Intuyo que algo extraño, no se, exactamente, si bueno o malo, va a pasar en el entorno. El gorrión que disfraza el espíritu de los seres queridos lleva posándose en el alféizar de la terraza durante varios días. Observa hacia el interior de la casa. Ojalá esté equivocado, pero presiento que algo extraño va a pasar.

martes, mayo 15, 2007

BATANEN

Muchas felicidades por tu cumpleaños. Espero, sinceramente, que pases un día estupendo y que, por supuesto, cumplas muchísimos más rodeada de todos los tuyos.

LA CONSULTA

Ayer acudimos al pediatra para hacer la revisión mensual de hermanito.
Mientras estábamos esperando a entrar, súbitamente, se abrió la puerta de la consulta de la pediatra y un niño, con a penas seis años, salió corriendo, despavorido, sin camiseta, con el torso al aire y lágrimas en los ojos. Echó a correr escaleras abajo hasta que alcanzó la calle. La madre detrás.
El chaval un fenómeno, con tal de no vacunarse y evitar el pinchazo, lo que fuera.
Veinte minutos después aparecieron los dos. La madre estaba bastante acalorada. La carrera persiguiendo al rapaz tuvo que ser buena.

lunes, mayo 14, 2007

EUROVISION

El sábado estuve echando una visual a este denostado concurso musical. Curiosidad por saber qué tal era el nivel musical de nuestros vecinos, además del nuestro. Pura porquería. Además, el sistema de votación demuestra poca seriedad y peor gusto. Desde mi humilde punto de vista, tan sólo se salvaban de la quema, Hungría, con la voz rota de su cantante y Francia, por la originalidad dentro del estilo Mano Negra.

viernes, mayo 11, 2007

CAMPAÑA

Tenemos quince días muy duros por delante. Quince días en los que vamos a escuchar de todo. Promesas, promesas y promesas. Insultos, insultos y más insultos. Mentiras y, sobre todo, mentiras y más mentiras.
- Si el de enfrente dice blanco, nuestra consigna será decir negro, por mucha razón que tenga el de enfrente.
Durante cuatro años de legislatura que han tenido, ¿Por qué es ahora cuando todos los pueblos están levantados, en obras, arreglos de última hora? ¿por qué no habrán hecho las cosas a su debido tiempo? ¿por qué es ahora cuando se preocupan de lo que pensamos los ciudadanos?
Quince días en los que vamos a sufrir el escaso nivel que tienen nuestros políticos (por llamarlos de alguna manera digna y no usar los típicos vocablos como chorizos, especuladores urbanísticos, etc, etc).

Quince días que van a coincidir, también, con el final de liga. No quiero ni pensar que esa liga, aún por encima, la gane el Madrid. La que se me viene encima.
Quince días en los que no pienso leer un periódico, no pienso ver un telediario y mucho menos, un partido de fútbol.
Eso sí, el próximo 20 de mayo, todos los merengues van a ser más rojiblancos que yo. Espero que mi equipo sepa decepcionarles igual de bien que lo ha hecho conmigo durante toda la campaña............liguera.

Aprovecho para insertar un extracto del artículo escrito por José Luis Alvite en Faro de Vigo:

"No hay que ser muy despierto para darse cuenta de que los candidatos elegidos raras veces cumplen sus promesas, que a menudo suelen ser las mismas que alguien formuló en comicios anteriores y seguirán vigentes en la siguiente consulta electoral. Si los organizadores de los mítines tuviesen un mínimo de decencia, repartirían tomates a la entrada del recinto, al que por lo general acuden los fieles devotos de siempre y un porcentaje muy elevado de personas que no se sienten encandilados por la ideología del candidato, sino por la calidad del tentempié que se suele servir en estos casos, en los que, como es bien sabido, el nivel de la intendencia suele estar muy por encima del de la oratoria, planteada casi siempre como un aburrido derroche de esa consabida demagogia que hace tan difícil la credibilidad de los políticos, tan incomprensible su perdón y tan fácil su olvido. Al final, el elegido para la alcaldía se encuentra con la cruda realidad de que los presupuestos no alcanzan en absoluto para cubrir el coste de las promesas y los electores descubren con fingido estupor que por lo general la diferencia entre que gobierne un partido y que gobierne otro partido, suele ser la morenísima amante rubia del alcalde, el concesionario de la grúa municipal y la habilidad que tienen algunos concejales para llamarle urbanismo al crimen organizado. Casi nada cambia de un mandato para el siguiente. Se conservan los ruidos callejeros que impiden dormir por las noches, las obras detenidas por alguna extraña quiebra empresarial, las evidencias de flagrante nepotismo, las generosas subvenciones con las que taparle la boca a las incómodas, combativas y per-meables organizaciones culturales, los atascos del tráfico rodado, mientras la delincuencia común se cubre con el velado eufemismo de la estadística y en un alarde de modernidad transexual se le encarga el pregón de las fiestas a una señora que de joven tuvo fimosis, o a Loles León, que siempre arrastra hasta el pie del balcón consistorial un bioquímico gentío de fulanos que disfrutan de la poesía patronal sólo cuando a la poesía patronal las tetas casi le tapan la boca".

jueves, mayo 10, 2007

A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES

Y lo peor de todo es que, éste, también va a quedar impune.
Que por lo menos, los espíritus de los miles de fallecidos no le dejen dormir en paz.

SHARE

Imagino que, con tal poderío, el índice de audiencias de estos informativos subirá como la espuma, eso sí, para muchos, las noticias acerca de las cuales informen, serán lo de menos.

miércoles, mayo 09, 2007

EL BATACAZO

Recuerdo a ojitos lindos entrando por la puerta del gimnasio, cuando al pasar al lado de la recepcionista, increiblemente escultural, ésta le dice:
-¡Qué bien hueles! ¿Qué colonia usas?
Mi amigo, con los colmillos afilados y la mirada de tigre, responde:

- Farenhait pour homme
-Me encanta, dice ella

Tres días después aparece ojitos lindos por el gimnasio y nada más entrar, se acerca a la maciza, le da dos besos, imagino que con ánimo de que la chavala recordara para siempre ese aroma y, además, le hace entrega de una muestra del susodicho perfume.
Una muestra de esas que regalan en las perfumerías, pegada a un cartoncillo, donde por detrás, había escrito su nombre y número de teléfono, con una nota que rezaba: ¡llámame!.

La recepcionista no daba crédito, se quedó petrificada, sin saber qué decir. Al cabo de unos días, después de no volver a verla, nos dijeron que había dejado el trabajo.

Eso sí, el pianista de Parada, de declarada tendencia homosexual, que también acudía a nuestro gimnasio, observó las escenas anteriores, y sentado en su banco, con las gafas de sol puestas, no dejaba de mirar a ojitos lindos cuando se cambiaba en el vestuario, sudaba con las pesas o se duchaba después del esfuerzo.

Al cabo de unos días, cambiamos de gimnasio.

Y por supuesto, la llamada no se produjo jamás

martes, mayo 08, 2007

IRAK & GOLLUM

Es una lástima que todos y cada uno de los días se produzcan noticias como ésta y los precursores de esta situación sigan en libertad, bebiendo vino a espuertas, felicitando a sus colegas en you tube o poniéndose un ridículo frac para recibir a la reina de Inglaterra.
Es una lástima que ante acontecimientos tan brutales lleguemos a sentir indiferencia.
Y mientras tanto, el etarra desnutrido, Gollum, de paseo con su novia y haciendo compritas.

El mundo se ha vuelto loco.

lunes, mayo 07, 2007

EL BODEGUERO

Me asquea ver al asesino de masas hablando acerca de la defensa de las libertades individuales, haciendo apología del uso del YO y del A Mí. Yo bebo lo que quiero y "mire usté" a mi nadie me dice a qué velocidad debo conducir, "mire usté" a mi nadie me dice las hamburguesas que debo ingerir, mientras yo no haga daño a nadie, ....................... Bastante daño has hecho ya.
La próxima vez que te pongas delante de un micrófono procura no haberte bebido un litro de vino y ojalá ningún conductor ebrio de la sangre de Baco o inconsciente a causa de cualquier otra sustancia alcohólica o psicotrópica se lleve por delante a ninguno de tus hijos, nietos o mujer. Ojalá.
Al igual te deseo que ojalá ningún otro borracho déspota se fotografie junto a otros dos amiguetes de correrías y entre los tres decidan masacrar tu país. Ojalá. Porque para tomar una decisión como esa, había que estar muy, pero que muy cocido. Pero eso sí, tu libertad individual, intacta. Primero mis dientes y luego.............
A ver si te juzgan como criminal de guerra que eres.

Pues eso.

CINCO AÑOS


Ya han pasado cinco años y, la verdad, es que se le echa de menos.


- ¡Está volando una hostia!

- Chiiiiico, Canarias (por Gandarias).

- Haced aunque sea un embozo del estudio de compras, del menú, que el jefe está que trina, que baja de la reunión y os va a llamar al despacho, a jugaaaaar!!!

- Si es que hemos quedado como Cagancho en Almagro.


Y así muchas más del amigo Juan. A los que creais en Dios, pues le echáis un rezo y a los que no, pues un guiño al aire.


¡Los viejos rockeros nunca mueren!

jueves, mayo 03, 2007

MOROSOS

Clientes que huyen, clientes que escapan, clientes que dan la callada por respuesta, clientes que se inventan mil y una excusas para no pagar, clientes, clientes y clientes. Los hay y muchos. Luego dice la gente que los abogados son unos mangantes, que en cuanto pueden te la juegan, unos mentirosos.
Claro que los hay, pero no todos los de la profesión somos así. En cambio hay verdaderos profesionales en el arte del engaño....................clientes morosos a los que tienes que llamar día tras día para cobrar el trabajo que has realizado.
Con la tontería nos adeudan una ingente cantidad de dinero. Dinero del que no puedes disponer porque a unos cuantos tipejos no les da la gana de pagar el servicio contratado, por muy a prostíbulo que suene lo del servicio contratado.
En fin, que ojalá les ocurriera a ellos lo mismo con sus trabajos, bueno no, mejor no, que de ser así, no nos pagarían en la vida.
Lo que más rabia da es que van presumiendo de tener dinero. No son capaces de reconocer que no lo tienen o pedir que se les aplace el pago. No, van presumiendo de tener pasta. Mucha pasta.
Luego se quejarán cuando les embarguemos el coche o la casa y ¡que hideputa es el abogado!

miércoles, mayo 02, 2007

EL UNO DE MAYO

Han estado tan sólo día y medio, pero que bien lo hemos pasado. Aurelita, Alpendre Man, la sirenita y el peque de la sonrisa constante.
Han venido a conocer a hermanito, visitar al ser bajito y a los tíos.
Día y medio grandioso.
Comida nada más llegar, paseo vespertino bajo la amenaza de lluvia, secretos, confesiones, merienda a base de indigestos donuts de chocolate , maios dando la bienvenida a una lluviosa primavera, correteos, gritos, llantos, risas, "Peter Pan" y "El rey león", bañera llena de agua y de pitufos, semis de la champions unidos por el cariño a los reds, House, calipos, saltos desde la cama al puf amarillo, gateos por el pasillo, escaleras llamativas, fotos, pelis de video, muchas hamburguesas "O alpendre" y poco dormir.
En definitiva, un tierno caos y un verdadero placer.
Muchas gracias por todo vuestro cariño, amistad y esas sonrisas.
Gracias de todo corazón.