lunes, octubre 29, 2007

PASEO POR EL FORO

Madrid. Otoño. Jueves 25 de octubre de 2007. Mañana fría y soleada. Gracias Miguel por el paseo en tu Burgman 400. La Castellana, Colón, Génova, Alonso Martínez, Alberto Aguilera, Princesa, Plaza de España. SMAC. Victoria rotunda. Gran Vía, Puerta de Alcalá, Goya, Manuel Becerra, Elevados y Plaza de República Dominicana. ¡Qué maravilla!
Gracias y mil veces gracias. Uno no se da cuenta de lo que añora esta ciudad hasta que la mira desde la distancia.

viernes, octubre 26, 2007

DE CAMINO A MADRID

Observo la nueva bandera junto a la cual hago frente común y patria; y recomiendo, encarecidamente, que quien pueda se acerque a degustar ese ibérico bien cortado, fino, con un sabor indescriptible, al Asador "LAS CUBAS", en Arévalo, provincia de Ávila, calle Figones, número 11. Tfno: 920 300 125. (Conviene reservar). Hay dos asadores. Se aconseja el que está en la plaza mayor. Si además de este exquisito jamón, continuamos con unas chuletas de cordero lechal o con el cochinillo que me metí entre pecho y espalda, el evento se convierte en algo majestuoso. Todo ello regado de un ribera de duero, Ribón crianza 2004. Interesante caldo, si bien, para mi gusto, la relación calidad-precio es algo excesiva respecto a este último.
Gracias a la chica del pelo rizado de Belondrade por la recomendación y a Luci por la reserva.
Saconita, me debes una y muy grande. Mira que no descolgar el teléfono......................

miércoles, octubre 24, 2007

MALDITOS CELOS

Julio de 2006. Entra en el domicilio de su mejor amigo. Discuten. La causa, una ex-novia que ahora es novia de uno de ellos. El ambiente se caldea. Los nervios crispados. Mezcla de alcohol, drogas y noche. Al final varias puñaladas al amigo, novio de la ex-novia. Muerte. Cojín sobre la cara. Gasolina por el cuerpo y por parte de la vivienda. Fuego. No lo suficiente para borrar las huellas. La falta de oxígeno en la vivienda hace que la combustión no sea lo suficientemente grande para arrasarlo todo. El cuello de la víctima sesgado, incisiones en el tórax y vísceras al descubierto.
Detenido. Está siendo juzgado y será condenado. Ha confesado el crimen, alegando que una vez se dió cuenta de la entidad de los hechos, abrió la llave del gas e intentó suicidarse.....................

martes, octubre 23, 2007

LÓGICA

El ser bajito ha comenzado a recibir clases de inglés, tanto en el colegio como en una academia donde le hemos apuntado los viernes, por la tarde, una horita.
El último día de clase salió diciendo:
-Papi, ¿sabes? hoy he aprendido los animales.
-¿Qué animales?
-Vaca, pato, perro
-¡Ah, sí! ¿Cómo se dice vaca en inglés?
-Muuuuuuuuuuuu............

Y qué razón tiene.

lunes, octubre 22, 2007

LA VIDA DE LOS OTROS

El sábado por la tarde-noche nos acercamos al videoclub sin saber, exactamente, qué película nos apetecía ver. Al final recordamos haber leído una crítica y escuchado muy buenos comentarios acerca de una titulada "La vida de los otros". No nos defraudó.
Nos pareció una excelente película que refleja lo dura que era la vida en la R.D.A. allá por el año 1.984, en que el Estado lo sabía todo sobre la vida privada de los ciudadanos, con pelos y señales. Aunque en nuestro país, en pleno siglo XXI, también sabe mucho de nosotros. Conoce lo que compramos, dónde lo compramos, lo que comemos, la gasolina que utilizamos, el número de pie que calzamos, la talla de pantalón que usamos. Hay poca gente que no utilice una tarjeta de crédito para realizar sus compras, repostar gasolina o pagar cualquier tipo de gasto que se salga del de unas simples monedas. ¿Qué diferencia hay con aquel entonces? Menos mal que tenemos una Ley Orgánica de Protección de Datos, ley aprobada en 1.999 y que, en teoría, ¿se encarga de proteger nuestros datos íntimos?
Siempre habrá alguien que sepa mucho de nosotros.

jueves, octubre 18, 2007

CONCURSO

¡Cómo se han debido de estar poniendo algunos de mis vecinos de blog! Desde luego éste es uno de los concursos que no me pienso perder el próximo año.
Esto es lo que demuestra que la clase (vergonzosa) política va por un lado y los ciudadanos por otro. Aquéllos con sus nacionalismos, independentismos y gilipollismos varios. Éstos compartiendo mesa y mantel con cualquier persona de cualquier región. Si realmente hay algo que nos une, es la gastronomía. Quien diga lo contrario, miente.
Pues eso.

miércoles, octubre 17, 2007

CÁNCER

¿Existe alguna palabra en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española que por sí sola nos infunde temor, nos haga temblar y evocar los peores pensamientos?
La respuesta debe ser afirmativa.

lunes, octubre 15, 2007

PISTO MANCHEGO

Dos cebollas, un pimiento verde, un pimiento rojo, un diente de ajo. Se cubre la base de una cacerola con aceite y se ponen a pochar estos ingredientes.
Una vez pochados, se añaden los cuatro calabacines bien troceados, con su piel, además de cuatro tomates (pelados). Despacio y con cariño, se sigue removiendo. También se añade sal al gusto o bien, una pastillita de caldo de verduras.
Tras treinta o treinta y icinco minutos desde que empezó a calentarse el aceite, podremos decir que tenemos preparado el pisto manchego.
Después tenemos varias opciones:
a) Una vez empiecen a pocharse los calabacines, añadimos tantos huevos batidos como comensales vayan a disfrutar del guiso. La mezcla es exquisita.
b) Una vez elaborado el pisto, preparamos tantos huevos fritos o a la plancha como comensales.
c) Imprescindible acompañar con unas patatas fritas.

Si aún por encima este plato te lo prepara tu madre, como ha sido el caso este pasado fin de semana, te sabe a gloria bendita. Como dicen los viejos del lugar: "De toma pan y moja, que es caldo liebre"

jueves, octubre 11, 2007

IMPRESIONANTE DOCUMENTO

Se trata de unas imágenes impresionantes que me han dejado sin habla. Totalmente helado. Han sido publicadas por uno de los vecinos de blog. Merece la pena echar una visual, pero sabiendo que son muy duras.

TDT

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del Gobierno de España, en su afán de idiotizarnos un poco más, ha lanzado una campaña publicitaria cuyo lema es: "La tele ahora es TDT".
Recibo una llamada de teléfono. Al otro lado de la línea una operadora de impetuoso ánimo:

-Hola buenos días, mi nombre es Mengana y verás, llamo para informarte de la nueva campaña de TDT. ¿En tu comunidad tenéis TDT?
-Perdone???
-Sí, que si tenéis la tele por cable.
-Pues mire, no, pero tampoco.................
-Sabes, es que es algo interesantísimo, tienes la 1, la 2, tele5, clan TVE, neox, nova, veo, siteveo, 40latino, 5sport, la sexta, hogar 10 y bla, bla, bla.
-Perdone, y ¿para qué quiero tanto canal?
-Verás es que hay mucho que ver, por ejemplo gran hermano en directo, deportes....
-Disculpe, ¿puedo hacerle una pregunta?
-Sí, claro
-¿Cual ha sido el último libro que se ha leído?
-¿Perdón?
-Sí, que cual ha sido el último libro que se ha leído.
-......................................, no, pero, yo, es que.........
-Mire, lo único que me interesa de la tele son las noticias y alguna que otra serie y como usted comprenderá, para ver al imbécil de Pepín Blanco haciendo el gilipollas en quincemil canales, prefiero dejar aquí esta conversación y que idioticen a otro con tanta telemierda, que es lo único que hay. Adiós buenos días.

P.S. Cada vez que sale en televisión Pepín Blanco con esa cara de zurullo miope soltando improperios me dan ganas de....................................

martes, octubre 09, 2007

VINO DEL MES

Interesante caldo riojano descubierto el sábado pasado, en compañía de un excelso, y excelente, chuletón:
Zuazo Gastón, crianza 2004

lunes, octubre 08, 2007

MALTRATO FAMILIAR

Y el Juez pregunta:
-¿Es cierto que usted pegó a sus dos hijas, de trece y catorce años, con un tubo de goma, dejándoles el hombro en carne viva?
-Sí, pero éso fue hace más de un año.- Responde el individuo, con su barba mal recortada, delgado, moreno y de metro sesenta de estatura.- Es que sabe usted, se estaban insultando y yo padezco de los nervios. Además, por aquél entonces estaba con el mono.
-¿Consumía usted alguna droga o alcohol?
-El mono era por el tabaco.
-¿Sus hijas le tienen miedo?
-Sí, creo que sí....................

viernes, octubre 05, 2007

LA BODA

El matrimonio se marcha feliz a una boda en Madrid. Fin de semana de novios. Dejan al adolescente de quince años en casa de sus tíos y, a disfrutar.
Cuando el matrimonio regresa de la boda se encuentra con la desagradable sorpresa.
-¡Nos han entrado a robar en casa!
- No te preocupes, cariño, que aviso al cabo López, de la Guardia Civil, que es amigo mío, de la infancia.
-López, buenas noches, soy Míguez. Verás, es que nos entraron a robar en casa.
-No toquéis nada, ¿tenéis algún sitio donde ir a pasar la noche?
-Sí, en casa de mi hermana, donde hemos dejado a Juanito el fin de semana.
-Bien, pues iros allí, que en seguida os mando al cuerpo de criminología para que tomen huellas dactilares e investiguen todo. ¿Sóis conscientes de lo que se han podido llevar?
-Pues, a primera vista, una caja fuerte con cinco mil euros y unos pagarés por valor de dos mil. También se han llevado una C.P.U. de mi hijo, pero han dejado dinero que también teníamos en la cocina, la tele de plasma, el DVD grabador, la play del niño, la cadena de música, dos I-Pods, ¡qué raro!, ¿no?
-Tranquilo, déjame tu número de móvil y te llamo para comunicarte resultados.

Tras una ardua investigación, el cuerpo de criminólogos de la Guardia Civil observa que no hay huellas dactilares extrañas, que el cristal roto de la ventana ha sido forzado de una manera poco habitual, que no es normal que tan sólo se hayan llevado la caja fuerte y la C.P.U. y tampoco es habitual el orden milimétrico con que se han desordenado todas las habitaciones de la casa.
Siguen con la investigación hasta que por fin descubren al supuesto ladrón.

-Papá, ha sido sin querer. Yo sólo quería el dinero para comprarme una moto.
Balbuceó el chaval.
-La caja fuerte la quemamos en el monte en cuanto pillamos la pasta. Los papeles que había dentro (por los pagarés) también. La C.P.U. se la llevó un amigo, porque con el dinero del seguro me comprábais un ordenador nuevo. De los euros que cogimos faltan setecientos porque en la fiesta del pueblo, en un puesto de la feria, compramos dos mini-motos.

El padre iba mudando la cara por momentos durante las casi cuatro horas que tuve que asistir a esta declaración. Al menos pudo recuperar parte del dinero robado, aunque como bien manifestó:
-El dinero es lo de menos.

martes, octubre 02, 2007

CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Con los brazos abiertos recibo a una nueva compañera de blog. Una amiga que denuncia la degradación medioambiental de nuestro entorno, una persona que pone el grito en el cielo ante las bestialidades urbanísticas. Clara. Me uno a élla en su grito, en su hacernos ver que la tierra sangra, en hacernos sentir, percibir, el qué supone descuidar la naturaleza que nos rodea. Desde aquí te doy la bienvenida y, sobre todo, las gracias por dejar que te apoyemos, dentro de lo que podamos, en este lindo proyecto en el que te has embarcado.
Una lectura que día a día va a ir mereciendo la pena. Seguro.

Clara
Esta página nace de la preocupación por la degradación acelerada e imparable del territorio español, tanto del campo y la costa, como de las ciudades. Cualquier ciudadano de nuestro país sabe, que mire donde mire, esté donde esté, en algún momento encontrará una grúa en el horizonte, una zanja a sus pies o el sonido de un martillo hidráulico de fondo......


http://sinpaisajes.blogspot.com/

ALCOHOLISMO

Está en boga el asunto del botellón. Cada vez se inician más jóvenes; da verdadera pena ver a críos poniéndose ciegos de alcohol, generalmente garrafón, y porros y pastillas y demás porquerías químicas. Es una forma de socializar.
Las consecuencias están siendo bestiales. Mal desarrollo intelectual y físico, nivel de expresión nulo, relaciones familiares inexistentes, mucha agresividad y fiscalía de menores.

Imaginemos un anuncio en el que aparece un cuidador dando un biberón repleto de calimocho a un bebé. Una voz en off pregunta: ¿Permitirías que le hicieran esto a tu bebé?
Acto seguido visualizamos un grupo de chavales de entre doce y diecisiete años. Llenan los minis de güisqui, ginebra, ron, vodka y un poquito de coca-cola, uno de ellos lo ingiere sin a penas respirar mientras los demás lo jalean. La voz en off pregunta: ¿Entonces por qué permites que se lo hagan a tu hijo adolescente?

La educación empieza en casa, no lo olvidemos.

lunes, octubre 01, 2007

URGENCIAS (II)

El caso es que después de tanto trasiego, al ser bajito no le vieron nada en la radiografía, pero a él su muñeca le seguía doliendo. Ante la nada, lo mejor un vendaje compresor. El caso es que el peque llegó a casa con los dedos comenzando a amoratarse. Muy buena la pediatra que le atendió, además de simpática y agradable. Podía haberse dedicado a otra profesión.
Hablando con una amiga de la familia nos recomendó acudir a una señora que vive en una aldea y que tiene un don. El don de curar con sus manos. La señora Maruja. Había visto varios reportajes de gente que suele aprovecharse de las enfermedades de los demás alegando poderes mágicos, con el fin de enriquecerse a su costa. Pero cuando se trata de un hijo, lo que sea. Ver al ser bajito sin poder utilizar su mano derecha hacía que el alma se me cayera a los pies. Decidimos acudir con ciertas reservas.
Al llegar al lugar, la señora estaba atendiendo a un paisano:
-¡Cago en Dios! señora Maruja, cómo duele ahí, no apriete más, señora Maruja, no apriete maaaaaaaaaaaaasssssssssss, ay, ay!!
-Calla rapaz, calla, que esto no es nada, tienes que intentar no caminar apoyando el pie de esa manera que te lo fastidias- todo ello mientras le daba un masaje.
De repente se escucha, ¡crack!
-Oooooooooooostiaaaaaaaaaaaaa señora Maruja, ostiaaaaaaaaaa, eso si que dolió.
-Ya está arreglado, te pongo esta venda y a caminar.

Efectivamente, el paisano salía caminando.

Al rato entramos con el ser bajito y tras aplicarle una pomada y darle unos masajes en la muñeca, salió como nuevo. No supo explicarnos si se trataba de huesos, nervios o tendones. Élla de eso no sabe. Notaba que algo iba mal y se limitó a colocarlo.
El peque ha quedado perfecto, utilizando su mano derecha como si nada hubiera ocurrido. Y encima no quería cobrarnos nada.
Tuvimos que darle la voluntad, cosa que hicimos con inmenso placer.