viernes, febrero 27, 2009

ADICCIÓN



Mi tercer día sin probar este................................... ¿refresco?..........

¿Aguantaré trescientos sesenta y dos días más sin poder catar esas maravillosas burbujas? Ese es el reto

jueves, febrero 26, 2009

PHILIP KERR




Gracias a la recomendación de Sánchez Bolín**, ha caído en mis manos el primero de la trilogía de Berlín Noir, "Violetas de Marzo". Trepidante. El personaje, Bernard Gunther es de los que dejan profunda huella. Un libro muy recomendable.
He comenzado con "Pálido criminal"


**: El 4 de junio de 2008, Sánchez Bolín escribió:

"04 junio 2008

Nazis
Montado en un tren, viajando a velocidad absurda, termino la trilogía de Phillip Kerr sobre la Alemania de los años treinta y cuarenta. Violetas de marzo, Pálido criminal y Réquiem alemán.Narrada en primera persona por Bernard Gunther, quien es, sucesivamente, detective privado, comisario por tiempo determinado y otra vez detective. Berlín y Viena son los escenarios principales, con una estancia en Dachau. La literatura y el interés van creciendo libro tras libro. Aparecen Arthur Nebe, Himmler, Heydrich y el mismísimo Heinrich Müller, el jefe de la Gestapo nunca localizado.El nacionalsocialismo aparece tangible, real, sólido, estremecedor. La barbarie estructurada, la endeblez ideológica, la relajación moral y el desapego gélido. Todo en tres libros. Todo sucio, cruel, terrible. Monstruos, horror y muerte.Cierro Réquiem alemán. Leo sobre la reunión de Wannsee, veo la convocatoria de Heydrich. Después, en el tajo, un breve en un periódico chileno sobre la búsqueda de Aribert Heim.La vida sigue, el asco también
".

jueves, febrero 19, 2009

CITAS CÉLEBRES

En el calendario de sobremesa que tengo en el despacho, por cada una de las páginas que representa cada uno de los días del año aparece una cita de algún personaje famoso, que iré plasmando en este blog de vez en cuando.
Inaugura esta sección una del cineasta francés Marcel Pagnol (1.895-1.974):

"Primero el hombre aprende en la vida a andar y a hablar. Más tarde, a sentarse tranquilo y mantener la boca cerrada"

PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA RBA


Si este libro escrito por Andrea Camilleri ha sido el ganador, no quiero imagimarme cómo serían los demás que participaron en el certamen...............

viernes, febrero 13, 2009

TERRORISMO

He leído un interesante post de un blog todavía más interesante, si bien no puedo compartir la opinión de su autor en cuanto al hecho de la relación que establece entre el miedo desde fuera o desde dentro del ojo del huracán.

Cuando vivía en Madrid, en mi Madrid, todos los días, al ir a trabajar a la zona centro, tenía que subir al metro, realizar trasbordos, y sufrir un largo peregrinaje para llegar al curro.

Cada vez que pasaba cerca de algún coche aparcado cuyo conductor comenzaba a arrancarlo, apretaba el paso, no fuera a ser que debajo hubiera una bomba lapa. Es una sensación extraña y angustiosa que he sufrido bastantes veces. Puedo decir que dentro del huracán lo he pasado bastante mal. Ahora, desde la lejanía y la tranquilidad del pueblo, hace mucho tiempo que ese temor no aflora, quizás porque el propio miedo sea libre.

jueves, febrero 12, 2009

COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS

Por Dávila. Faro de Vigo
¡Cari! ¿has visto ya la factura de la luz?

CONCURSOS BASURA

Ayer me quedé anonadado frente al televisor viendo un programa de Telecinco. Desconozco el nombre del concurso.
Una chica de 25 años sentada en una silla. La presentadora, de pie, haciendo preguntas escabrosas acerca de la vida de la concursante. Ésta, tenía que responder siempre la verdad si quería llevarse los 100.000 euros en que consistía el premio. Tres miembros de su familia sentados frente a élla y siendo constantemente enfocados por las cámaras cada vez que la joven contestaba.

-¿Es cierto que alguna vez te has sentido atraída sexualmente por alguna de las clientas de tu centro de esteticien?
-Sí
Una voz en off responde: eso es verdad. El plató lleno de público aplaudiendo a rabiar. La cara del novio, un poema.
-¿Es cierto que te avergüenzas de haberte estado haciendo pis en la cama hasta hace bien poco?
Antes de la respuesta, enfocan a la tía que asisnte con la cabeza.
-Sí.
La voz en off vuelve a decir: eso es verdad. Más aplausos.
-¿Es cierto que consideras que leer un libro es una pérdida de tiempo?
-Sí.
-Eso es............verdad.

Los familiares y el público aplaudiendo a rabiar. ¡ACOJONANTE!
La presentadora, con expresión perpleja, apunta:
-Tranquila, verás como el día que leas uno ya no piensas lo mismo.
-Lo dudo, no creo que lea ningún libro.

Más aplausos.

Tuve que apagar la televisión e ir a vomitar.

miércoles, febrero 11, 2009

ÓSCAR

Tras varios meses de tiempo lluvioso, cielo negro y mucho frío, hoy ha salido el sol.
Justo hoy, el día en que, a las seis de la mañana, ha nacido un niño precioso llamado Óscar, el sexto de los nietos de Cholito. Dos kilos y novecientos gramos de hermosura. La madre, Isa, no ha podido saborear las mieles de la epidural. Ha sido una dilatación rápida, un parto veloz. El sombri se ha ido desmayando, poco a poco, en el paritorio. El calor, el olor y el no haber pegado ojo ni bocado durante la noche, han influído en la caída. Pero eso sí, una vez recuperado todo era felicidad y emoción en su voz ¡Orgullo de padre!
Toda una vida por delante, llena de mimos, cariños y, sobre todo, el amor de esa hermana, Ámbar, que estará deseando que el retoño llegue al hogar familiar. Me imagino su sonrisa, su emoción y su alegría.
Un beso para toda la familia de la familia en la distancia.
Os queremos, siempre, fuerte y apretado.

jueves, febrero 05, 2009

CALLE MELANCOLÍA




Joaquín Sabina

miércoles, febrero 04, 2009

¡GRACIAS AGUIRRE!

La verdad es que no siempre he estado de acuerdo con los planteamientos tácticos de este entrenador. La verdad es que muchas veces no se qué ha visto en jugadores como Marianito Pernía, Heitinga, Maniche o Seitaridis para darles la continuidad que han tenido en el equipo. La verdad es que muchas veces he deseado su cese.
Pero, en el fondo de mi corazón rojiblanco, lo único que deseaba era el cese de esa directiva poco transparente, carroñera y que, allá por el año 1.987, justo cuando el abuelo ranita nos quitó de socios, se apropió de forma indebida del club de mis amores, comenzando un cáncer que dura más de veinte años.
A pesar de mis desacuerdos con el entrenador mejicano, afirmo que ha sido el mejor desde que Antic nos hizo vibrar allá por el lejano año 1.996. Ha demostrado ser un tipo culto, educado y elegante. Todo un señor. Una persona fuera de lo común en el ámbito del balompie. Gracias por la educación, por el saber estar y, sobre todo, por haber cumplido con los objetivos deportivos. Por haberme hecho soñar de nuevo. Gracias, D. Javier Aguirre.
Como escribe un periodista llamado Fernando Carreño, la culpa, aparte de los mimados de los jugadores, de esa directiva cancerígena. Hasta que los Gil no salgan del club, no podrán seguir creciendo nuestras ilusiones.
Una lástima, pero ¡siempre atleti!

lunes, febrero 02, 2009

CARMIÑA

Un ángel más nos espera allí arriba. Una mujer, con todas y cada una de las letras. Gallega de nacimiento, de Coruña. Vivió muchos años en Tenerife, con Juan, su sempiterno Juan, madridista de pro. Desde hace mucbos años afincados en Madrid. Y desde hoy, a las ocho y media de la mañana, de Madrid al cielo. Allí la espera el abuelo ranita, con los brazos abiertos y su media sonrisa. Seguro que ha descorchado un buen rioja.
Llevaba cuatro años arrastrando una grave enfermedad y nunca perdió esa sonrisa y dulce voz que la caracterizaban. Se ha ido una de esas personas que se hacen querer. Se ha ido una buena persona. Lamento no poder estar al lado de Juan y todos sus hijos e hijas y nietos para darles un fuerte abrazo. Una muesca más en mi corazón.
Hasta siempre, Carmiña.