viernes, octubre 30, 2009

IRMA LENTAMENTE


Así se llama la exposición que se celebró en Barna del autor Gino Rubert.

Por cierto, ayer finalicé la trilogía de Millenium, de Stieg Larsson. Fantástica. Tan sólo un problema: He acabado de nombres suecos hasta los mismísimos y, todavía más, de tanta marquita para cualquier descripción de cualquier objeto.

miércoles, octubre 28, 2009

TODOS DE ACUERDO

Por fin alguien ha conseguido que la totalidad de los habitantes de nuestro país nos pongamos de acuerdo en hacer algo, todos a la vez, sin paliativos. Retrasar o adelantar la hora un par de veces al año. Enhorabuena a los premiados. Si hiciéramos lo mismo a la hora de protestar contra la clase política que nos gobierna y contra la clase política opositora a esa forma de gobernar, otro gallo nos cantaría.

jueves, octubre 22, 2009

UNA MÁS

Una decepción más. Una nueva desilusión. Este Atleti me mata y me da la vida. A pesar de todo, nos levantaremos, seguiremos animando e ilusionándonos, sobre todo este próximo domingo, frente al Mallorca, cuando las cincuenta mil almas del Calderón comiencen a corear, a una, todos los cánticos de guerra indios.
Desde la distancia, desde la añoranza, me uniré a esos cánticos guerreros, porque, a pesar del mal inicio liguero, estoy convencido de que esta temporada, mi equipo va a hacer algo grande.
Siempre Atleti.
P.D. Eso sí, si largaran al inepto de García Pitarch, mejor que mejor.

miércoles, octubre 21, 2009

ROMA (I)

"La ciudad estaba dividida en tres tribus: la de los latinos, la de los sabinos y la de los etruscos.Cada tribu estaba dividida en diez curias, o barrios. Cada curia, en diez gentes, o manzanas de casas y cada una de éstas, en familias. Las curias se reunían generalmente dos veces al año, y en estas ocasiones celebraban el comicio curiado, que, entre otras cosas, se ocupaba también de la elección del rey, cuando uno moría. Todos tenían igual derecho de voto. La mayoría decidía. El rey desempeñaba su cargo.
Era la democracia absoluta, sin clases sociales, la cual funcionó mientras Roma fue un pequeño y pacífico villorrio habitado por poca gente que raramente asomaba la cabeza fuera de los muros".

El libro de Indro Montanelli, "Historia de Roma", está resultando ser una verdadera delicia. De vez en cuando iré insertando algún que otro apunte del mismo.

martes, octubre 20, 2009

BITÁCORA

Resulta curiosa la afinidad con ciertas personas a las que uno no conoce de nada.
Llevo un par de meses escribiendo un diario en el que recojo hechos, palabras y anécdotas del transcurrir de la vida. Escribo con pluma, como lo llevo haciendo, prácticamente, desde que tengo uso caligráfico. Hace más de cinco años vengo utilizando el mismo modelo de la marca Parker. El frontier. Color acero. Tinta negra. Cómodo manejo y trazo limpio. El ruido rasgado sobre el papel me fascina.
Me he quedado sorprendido al descubrir al vecino de blog, Pavese, utilizando el mismo artilugio. Sí señor, un brindis por aquellos que buscamos las musas con esos instrumentos que rebosan arte, el sabor de lo antiguo, de las cosas tranquilas y del trabjo bien hecho, despacio y con buena letra.

miércoles, octubre 07, 2009

LA NUEVA PINTURA

Hiperrealismo. Aquí

EL MAESTRO CASTÁN TOBEÑAS

El libro se llama "Teoría de la aplicación e investigación del Derecho". Comienza así:
"Dijo el genial jurisconsulto IHERING que "el Derecho existe para realizarse. La realización es la vida y la verdad del Derecho; es el Derecho mismo. Lo que no pasa a la realidad, lo que no existe más que en las leyes y sobre el papel, no es más que un fantasma de Derecho, palabras vacías. Por el contrario, lo que se realiza como Derecho, es Derecho, aún cuando no se le encuentre en las leyes, y el pueblo y la ciencia no hayan todavía adquirido conciencia de él".
Y en efecto, aunque nuestra concepción iusnaturalista rechace esta idea de que no haya otro Derecho objetivo verdad que aquel que cuaje y se realice en la vida, hemos de admitir como indudable que el Derecho es para la vida o, más exactamente, que tiene por fin la realización de la justicia en la vida."