lunes, mayo 31, 2010

BUEN FIN DE SEMANA

Gracias a El Reencuentro y a su media naranja por haber venido a celebrar los cumpleaños y compartir los buenos momentos. Al final, levantó.
Gracias por los regalos y por habernos enseñado a Gwendolin 0426. Gracias por las lecciones de pádel y por el futuro del negocio. Gracias por ser mi hermano y mi amigo y gracias por la adicción y por haberme explicado, finalmente, por qué somos del atleti.
Esto hay que repetirlo con más frecuencia.

jueves, mayo 27, 2010

CUENTOS

-Érase una vez que se era, hace mucho, mucho tiempo, en un país muy, muy lejano, dos niñas que se llamaban ser bajito y hermanito. Iban caminando por el bosque when de repente.......
-¡Eh!, que no son niñas, que nosotros somos niños.
-No, vosotros sois niñas.
-No, que somos niños.
-¿Ah, sí? ¿Y por qué sois niños?
Responde hermanito: -porque tenemos las tetas bajas........................................

lunes, mayo 24, 2010

LOVE/HATE

Nuevo descubrimiento: Betty Blowtorch y el temazo Love/Hate, del Album "Are you man enough"

SEIS

Hoy es el cumple del ser bajito. Han sido los seis mejores años de mi vida, sin lugar a dudas.
Por cierto, el pasado 18 de mayo cumplió 42 un tipo excelente, al que sin conocer personalmente, tengo muchísimo aprecio. Felicidades con unos días de retraso.

DESPEDIDA DE SOLTERO


Este fin de semana he tenido una despedida de soltero donde me lo he pasado en grande. Casa rural en Ames con piscina, churrascada, buen vino, actividad de karts, vinoteca de diseño en Santiago donde bebimos coca-cola con gran bouquet, final de champions, cordero para cenar, copas, risas, buenos chistes, buenas conversaciones y buen final haciendo rafting por el río Ulla. El futuro novio y uno de sus colegas que se llama como él, pero en italiano, terminaron arrojándose al río desde un puente de unos nueve o diez metros de altura.

Ha sido una gozada compartir con tanta buena gente. Gracias a Manuel por la gran organización. Marcos, Marco, Canducho, Rami, Pablo, Jorge, Sesé, Luis, Coqui, José Benito, Fran y yo. Por supuesto, nada hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de Leonor, la gran Leonor, sin cuya ayuda no hubiéramos llegado a muchos sitios. O quizás sí, nunca se sabe.

Como dicen en Galicia:"de hoxe nun ano". Habrá que ir redactando los estatutos...................CONRARÉ!!!!

miércoles, mayo 19, 2010

EL SOMBRERO DE COPA

Y me dice mi querido Asensio Chateaubriand: -Del Nido es tonto desde que su padre y su madre eran espermatozoides-
No puedo evitar la carcajada.

OJOS DE AGUA

Domingo Villar

Sinopsis: Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos. Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.

viernes, mayo 07, 2010

OCHO

Han transcurrido ocho años desde que falleció Antón. El tiempo pasa y no perdona. Pero ya no está solo. Donde quiera que se encuentre estará acompañado por Rafa y por Eloy, fallecido recientemente.
Recuerdo aquél viaje a Jaen para visitar la nueva tienda de deportes-ECI y tras la copiosa comida con el director del centro y con "Felisín", de vuelta a Madrid, quiso vacilarme poniendo su Opel negro a 190 km/hora en aquella inmensa recta.
-¿Ese coche que estaba en la cuneta?
-Tranquilo. Seguro que era una pareja echando el casquete de la siesta.
En cuanto terminó la recta, los hombres de verde nos dieron el alto.
Eloy, con su habano en la boca, mostró los papeles, aceptó la receta y, sin perder la compostura, me dijo:
-¿Un casquete, eh?
Son muchos y buenos los recuerdos de la gente que se ha ido. Ojalá nos esperen muchos años.
¡Está volando una hostiaaaaaaaaaaaaaa!

miércoles, mayo 05, 2010

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS


"Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan su sitio en la infinita serie de los números naturales y están, como todos los demás, emparedados entre otros dos números, aunque ellos más separados entre sí. Son números solitarios, sospechosos, y por eso encantaban a Mattia, que unas veces pensaba que en esa serie figuraban por error, como perlas ensartadas en un collar, y otras veces que también ellos querrían ser como los demás, números normales y corrientes, y que por alguna razón no podían. Esto último lo pensaba sobre todo por la noche, en ese estado previo al sueño en que la mente produce mil imágenes caóticas y es demasiado débil para engañarse a sí misma".
Paolo Giordano