jueves, mayo 26, 2011

HASTA NUNCA

Suscribo lo escrito. Hasta nunca, Suso. Hasta nunca al peor director deportivo de la historia del fútbol. Hasta nunca al cáncer que has sido para el equipo de mi alma.

martes, mayo 24, 2011

SIETE

Son los que cumple el ser bajito que ya es toda una persona. Los mejores siete años de mi vida, sin lugar a dudas.
Muchas felicidades.

domingo, mayo 22, 2011

HACE UN AÑO

Ayer celebramos el primer aniversario. Faltaron Marco, Coqui y la gran Leonor. El grupo se vio incrementado con Lamas. Partido de fútbol sala al que le faltaron quince minutos para que el resultado fuera igualado, cena en Casa da Pedra a base de exquisita croca y descenso del Depor en directo. Lágrimas de Tato, que ayer tuvo el valor de salir del armario con su camiseta de Di Estéfano.
La compañía, como siempre, acojonante.
De hoxe nun ano, como se dice por estas tierras.

miércoles, mayo 18, 2011

LA CARRERA

IV carrera popular de Redondela. 17 de mayo de 2011.  Día de las Letras Gallegas. La distancia seis kilómetros. El dorsal 214 .Dos, las noches sin dormir escuchando el sufrimiento del Ser Bajito. El clima, a intervalos de nubes y claros, perfecto para correr. El tiempo 31:10. El récord superado. Seguimos bajando.

SANCHEZ BOLÍN

Mi vecino de viaje está de cumpleaños. Muchísimas felicidades y que pase Vd. un magnífico día de aniversario.¡¡ Felices 43!!!

lunes, mayo 09, 2011

MANDO A DISTANCIA

Regresando del cole con los peques y mi amigo Rolinha e hija, al ir a cruzar por un paso de peatones, un conductor ha acelerado su vehículo justo cuando nos encontrábamos a mitad del cruce. Gafas de sol pintonas y música a todo trapo. Debía ser sordo además de ciego.
Ha estado a punto de atropellarnos, con lo que los gritos, insultos e improperios dirigidos hacia el hijoputa han sido descomunales. Lamentable ejemplo para nuestros hijos, lo se, pero en una situación en la que por poco te matan, es inveitable el hecho de no tener un comportamiento todo lo civilizado que uno quisiera.
A veces me gustaría tener un mando a distancia mágico y cuando me cruzara con un cenutrio al volante, como el de hoy, apretar el botón y que, de repente, el tipejo se encontrara, con su música a todo volumen y su coche tuneado, conduciendo en mitad de cualquier desierto del mundo, de cualquier amplio desierto, de cualquier desierto de dimensiones descomunales, con el depósito de gasolina medio lleno y tuviera que terminar bebiéndose el agua del radiador.
¿No sería maravilloso?

BARTLEBY

-Preferiría no hacerlo-

sábado, mayo 07, 2011

SEVE Y JUAN

Tranquilo Seve, donde quiera que hayas ido te estará esperando Juan. Nuestro querido Antón, que tal día como hoy, como en el que tu te has ido, hace nueve años, también recorrió el mismo camino.
Tranquilo Seve, que te sabrá guiar, te sabrá acoger y te dará todo el calor. Quedas en buenas manos. ¡Cómo y cuánto se te echa de menos Juan-Ignacio Fernández Antón! Os juntáis dos grandes..............................
¡Está volando una hostiaaaaaaaa!

lunes, mayo 02, 2011

LAS LEGIONES MALDITAS-SANTIAGO POSTEGUILLO


"Un grito de dolor rasgó el amanecer en el campamento de las legiones V y VI de Roma junto al Lilibeo en la costa oeste de Sicilia. Una multitud de legionarios salió de sus tiendas para contemplar cómo el primus pilus escarmentaba a uno de los suyos con una saña fuera de lo común. Un centurión de menor rango se acercó a Cayo Valerio e intentó calmarlo.
-¡Es suficiente, Valerio! ¡Por Júpiter, vas a matarlo!
Valerio se revolvió como un felino.
-¡El muy insensato ha orinado sobre los estandartes de la legión!"
De nuevo, gracias por la recomendación, Franri.

TRANQUILIDAD, PAZ Y SOSIEGO

Regalo para Sabina B.
" Those were the days, my friend"; porque te quiero y por estar siempre ahí.
Puerto de la Cruz, Tenerife. Abril-2011

ALEGRÍA

Ha muerto un hijoputa. Si ahora cayera DeJuanachaos, el etarra Gollum, ya sería la rehostia.

domingo, mayo 01, 2011

FESTA DOS MAIOS, EN REDONDELA

Como cada primero de mayo, en mi pueblo, se celebra la festa dos maios. Estructuras florales acompañadas de coplas bañadas de fina sátira y sabiduría popular.
Aquí os dejo algunos ejemplos de coplas:
"Aí ven o maio
pola carambola,
escapa rapaciño
que che come a pirola"
"O que está debaixo
é un bo rapaz
é descendente
de Xan Carallás"
"Maio, maiño
ponte de pé
a ver si ganamos
para café"
"Agora con este invento
que lle chaman TDT
temos a misma morralla
multiplicada por cen"(Queremos patio cuberto)
"Os polis de Redondela
e os pementos de Padrón
mira ti que se parecen
a uns os multan e a outros non" (Queremos patio cuberto)
"O que si ten Redondela
e moita pedra e cemento
po la contra o que falta
e un espazo de aparcamento" (C.C.D. Cesantes)
"Moito disto non sabemos
unha cousa preguntamos
¿por qué as obras nesta vila
fanse cada catro anos? (Mäio de Oz)